Alexis Sánchez encontró tal vez el peak de su carrera jugando por el Arsenal, equipo al que arribó. en 2014, tras su paso por el Barcelona.
Allí tuvo como compañero al delantero español Lucas Pérez, quien nunca pudo quitarle el puesto al tocopillano, desde que llegó en 2016.
En una entrevista con ESPN, Pérez se refirió a esta situación y a la calidad que mostraba Alexis Sánchez en cada práctica.
“Vas al entrenamiento y ahí está Alexis Sánchez listo para jugar. Y piensas: ‘¿Eres mejor que Alexis? Él es muy bueno también’. Estaba haciendo un gran año, uno de los mejores con Özil, Santi Cazorla”, señaló.
“Giroud no jugó mucho, y es un campeón mundial, ¿sabes? Alexis estaba en gran forma, una increíble forma. El entrenador quiere ganar al final: y ganamos”, añadió.
Finalmente, destacó: “Mis números no son malos: acabé esa temporada con nueve goles y seis o siete asistencias. Si juego todos los partidos, salen los 20, 25 goles. La afición siempre me ha mostrado mucho cariño, parece que tienen buenos recuerdos de mí”.
Lucas Pérez actualmente juega en el Deportivo La Coruña, equipo donde es ídolo, y al que llegó pagando parte de su propio pase. Actualmente el Depor lucha por subir a la segunda división de España.