Olympique de Marsella tiene un tremendo desafío este miércoles por la tarde. Por los octavos de final de la Copa de Francia, el cuadro donde milita Alexis Sánchez deberá chocar nada más y nada menos que con el líder del fútbol galo: el París Saint-Germain.

Los olímpicos vienen de una dura caída ante el Niza en la Ligue 1. Con el Niño Maravilla partiendo desde la banca ante la llegada del centrodelantero Vitinha, el cuadro marsellés perdió su invicto de siete partidos sin saber de derrotas y fue superado por las Águilas, cediendo terreno en la parte alta de la tabla de posiciones.

"¡Sánchez no puede jugar siempre los 90 minutos!", fue la justificación Igor Tudor ante la sorpresiva llamativa del delantero nacional, que ingresó recién al 46'. Sin embargo, las cosas indican que el DT volverá a tener al Niño Maravilla desde el arranque para el trascendental partido.

Retomando su solitaria posición en el ataque, Alexis asoma como titular para el duelo ante los parisinos, que se disputará desde las 17:10 horas. El portugués Vitinha, nuevo refuerzo del Marsella y quien tuvo su estreno en el recién pasado fin de semana, quedará en la banca para esta ocasión. 

Así, por octavos de final, el Marsella formará ante el PSG con Rubén Blanco; Chancel Mbema, Samuel Gigot y Sead Kolasinac; Jonathan Clauss, Valentin Rongier, Jordan Veretout y Nuno Tavares; Anahi y Ruslan Malinovskyi; Alexis Sánchez.

Neymar y Mbappé, bajas en el PSG

En la vereda contraria, el PSG cuenta con dos bajas importantes para definir el paso a cuartos de final de la Copa de Francia. Neymar y Kylian Mbappé están lesionados y no están a disposición del técnico Christophe Galtier, quien además piensa en el duelo del martes ante Bayern Múnich por la Champions League.

Sí estará disponible Lionel Messi, quien viene de darle un triunfo a los parisinos ante el Toulouse de Gabriel Suazo por la Ligue 1. La Pulga anotó el triunfo definitivo por 2-1, alejando al PSG como líder exclusivo de la liga francesa con 54 puntos.