El cuadro de Antonio Conte jugó un partido perfecto y celebró gracias a las grandes actuaciones de Lautaro Martínez y Romelu Lukaku, y ahora desafiará en el duelo por el título a Sevilla.
Los lombardos no ganan este torneo desde 1998, cuando se llamaba Copa UEFA y había otro chileno en sus filas: Iván Luis Zamorano Zamora.
En aquel torneo, Bam Bam fue clave, porque pavimentó la victoria de Inter en la final, que derrotó por un contundente 3-0 a Lazio en París, con el ex capitán de la selección chilena como piloto de ataque, junto a un tal Ronaldo.
Zamorano puso la primera estocada para los nerazzurri, ya que a los cinco minutos anotó con un derechazo cruzado, que dejó sin opciones al arquero de Lazio Luca Marchegiani. Luego anotaron Javier Zanetti y Ronaldo, para darle cifras definitivas.
Tras ello Inter no pudo ganar nunca más el segundo torneo de clubes más importante del Europa, y ahora tiene otra chance, aunque entremedio se quedó con la Champions League de 2010.
Alexis quiere repetir la hazaña de Iván – Getty
Iván Zamorano, Taribo West y la Copa UEFA – Getty
Los de Milán no contarán con el lesionado Alexis Sánchez en la final ante Sevilla, pero el Niño Maravilla fue importante en el camino al duelo decisivo, es por ello que el delantero nacional quiere repetir la huella internacional de Zamorano en el grande de Italia.
COMENTARIOS