Inter de Milán no quiere que termine su temporada con las manos vacías, y va por un título, porque este lunes clasificó a la final de la Europa League.

El equipo lombardo no tuvo problemas para golear a Shakhtar Donetsk en semifinales del certamen continental, porque ganó por 5-0 al elenco ucraniano y celebró en el estadio Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf.

En los italianos no pudo participar el delantero chileno Alexis Sánchez, que está lesionado y estuvo en la banca para acompañar a sus compañeros, pero estaba descartado para el juego y también, posiblemente, para el duelo por el título.

El partido fue redondo desde un principio para los pupilos de Antonio Conte, que a los 19 minutos ya estaba ganando, debido a un tremendo cabezazo del argentino Lautaro Martínez, que dejó sin opciones al meta Andrij Pyatov.

Se desató Inter
 

El duelo estaba apretado y Shakhtar en cualquier momento podía empatar, porque la zaga italiana no estaba muy segura, pero aquello no pasó e Inter se desató en la medianía del lapso final.

 

Primero vino un cabezazo brutal de Danilo D'Ambrosio (64'), luego un remate de media distancia de Martínez (74'), tras ello Romelu Lukaku (78') tuvo el suyo, con un zurdazo colocado desde dentro del área. Pero faltaba más, porque el belga también tuvo su doblete (84'), tras una jugada personal que definió dentro del marco mayor con un derechazo.

Inter de Milán consumó una victoria redonda y ahora va por el título, porque el viernes se medirá, desde las 15:00 horas, ante Sevilla en Colonia, Alemania.

Revisa el minuto a minuto