El mal momento que atraviesaBarcelonalo hace buscar jugadores de cara a lo que será la segunda parte de la temporada 2021/2022, donde de la mano de Xavi Hernández esperan recuperar el nivel que los ha caracterizado constantemente tanto enLaLigacomo en laEuropa League, torneo internacional que jugará el 2022 tras ser eliminado de la Champions League.

Por lo mismo, el presidente Joan Laporta trabaja intensamente en lo que será el mercado de fichajes que se abre en enero. Potenciar el ataque es una de las prioridades para el cuerpo técnico, donde aparece el nombre de un viejo conocido del cuadro catalán: Alexis Sánchez.

Los rumores de su llegada empiezan a tomar cada más fuerza. Según reveló el diario Sport, medio que está a la vanguardia de lo que sucede en la interna del Barcelona, las conversaciones para que arribe el tocopillano están bastante adelantadas y lo califican como una “bomba”.

“Un principio de acuerdo muy avanzado y a tres bandas podría conllevar el regreso de Alexis Sánchez al Barça”, indican en la publicación, en una operación que involucra al club azulgrana, Inter de Milán y Sevilla.

Esto porqueLuuk de Jong, delantero que está a préstamoen Barcelona pero que pertenece al Sevilla, interesa al Inter. Y en los catalanes no tiene cabida, pues apenas ha metido un gol esta temporada y no se acopla a lo que quiere el DT Xavi Hernández.

Alexis volvió a ser titular en Inter justo antes de que suene su nombre en España. Foto: Getty.

Alexis volvió a ser titular en Inter justo antes de que suene su nombre en España. Foto: Getty.

Justamente la palabra del entrenador es clave para allanar el retorno de Alexis. “Están trabajando para tirar adelante una operación que interesa a azulgranas y neroazzurri y a la que no pondría oposición el Sevilla.La vuelta del delantero chileno estaría supeditada, en todo caso, al OK del técnico azulgrana, Xavi Hernández”, aclaran en Sport.

Habrá que esperar para ver si se concretala versión 2.0 de Alexis Sánchez en Barcelona, pues entre el 2011 y el 2014 ya estuvo en el equipo español compartiendo camarín justamente con Xavi, quien ahora puede ser su entrenador.