El mal momento que atraviesa Barcelona lo hace buscar jugadores de cara a lo que será la segunda parte de la temporada 2021/2022, donde de la mano de Xavi Hernández esperan recuperar el nivel que los ha caracterizado constantemente tanto en La Liga como en la Europa League, torneo internacional que jugará el 2022 tras ser eliminado de la Champions League.

Por lo mismo, el presidente Joan Laporta trabaja intensamente en lo que será el mercado de fichajes que se abre en enero. Potenciar el ataque es una de las prioridades para el cuerpo técnico, por lo que han sonado nombres como Edison Cavani y Erlin Haaland para llegar al cuadro culé.

Sin embargo, un viejo conocido también apareció en la órbita de los catalanes. Se trata de Alexis Sánchez, quien estuvo en el equipo blaugrana durante tres temporadas, entre el 2011 y el 2014, a quien el sitio español Be Soccer lo da como un "posible regreso surrealista".

Avisan que por la poca continuidad que tiene en el Inter, el medio italiano Corriere della Sera avisó que el cuadro lombardo está dispuesto a desprenderse del jugador sin costo alguno, por lo que es un candidato en el elenco blaugrana.

Sin embargo, otros medios españoles indican que Barcelona tendrá que desembolsar una suma de dinero importante y pagar al menos 7 millones de euros, pues su ex compañero Xavi lo quiere y lo habría aprobado.

Alexis jugó en Barcelona entre el 2011 y el 2014 junto a Lio Messi. Foto: Getty.

Alexis jugó en Barcelona entre el 2011 y el 2014 junto a Lio Messi. Foto: Getty.

De todas maneras, el elevado salario que cobra Sánchez en el elenco neroazurro es un tema importante si es que se lleva a cabo la transacción, pues el tocopillano de 32 años aún tiene una temporada y media más de contrato en Italia.

Lo concreto es que Sánchez pasa por un buen momento en Italia, donde es valorado por el DT Simone Inzaghi quien le ha dado la confianza de volver a ser titular. Habrá que ver si es efectivo el interés del Barcelona o será un nuevo capítulo de la temporada de humo.