Alexis Sánchez se robó todos los flashes este domingo 28 de agosto recién pasado gracias a su increíble actuación con la camiseta del Olymique de Marsella, donde por la fecha 4 de la Ligue 1 tuvieron que visitar al Niza en el estadio Allianz Riviera y la rompió con dos goles a su cuenta.

El Niño Maravilla brilló en la cuarta jornada de la temporada 2022-23 del fútbol galo y eso le significó una ovación tanto de los hinchas como desde el propio elenco focense, pero también le llegaron aplausos desde la prensa francesa ya que lo incluyeron en el equipo de la semana.

Fue el prestigio diario deportivo L'Équipe quien situó al tocopillano entre los mejores 11 futbolistas de la nueva fecha del balompié francés, a quien calificaron con una de 8 sobre 10 y lo pusieron junto al nigeriano Terem Moffi, que marcó los dos goles del triunfo de Lorient ante Clermont, como los dos delanteros.

La llegada del goleador histórico de la selección chilena al OM generó dudas en algunos al comienzo, pero lo cierto es que ya desde antes de su jornada goleadora había tenido un buen desempeño que hacía que varios pasaran de la duda a la confianza.

Europe 1 también resalta al ariete chileno formado en Cobreloa. Destacan que "Dimitri Payet, que había sido blanco de proyectiles el año pasado, se tomó una brillante revancha y celebró con dignidad su regreso al once inicial de Igor Tudor, con el plus añadido del brazalete de capitán. Pero fue sobre todo Sánchez quien desplegó toda su clase con dos goles, incluido un bonito gol inicial".

Por otra parte, 20minutes también dedicó elogios al ex Inter de Mián, donde indicaron que "el Marsella se mueve gracias a un doblete de Alexis Sánchez y recupera el liderato del campeonato".

Finalmente aparece La Provence, desde donde resaltaron que Alexis "mide 1,69, la camiseta parece que le queda suelta, pero es de los grandes. El talento de Alexis Sánchez está a la altura de su pedigrí".

Para cerrar, el reporte aplaude a Pablo Longoria, presidente del Olympique de Marsella, por fichar a Sánchez. "Al apostar por él este verano, Pablo Longoria sabía muy bien lo que hacía. En los pasillos del Allianz Riviera, el presidente olímpico también lució ayer radiante, tras el gran éxito del OM en Niza".