Alexis Sánchez tuvo su primera gran exhibición en el Olympique de Marsella. El goleador histórico de la selección chilena anotó un doblete. El gol que abrió la cuenta en el triunfo por 3-0 ante el Niza, de hecho, fue un espectacular remate del tocopillano, quien dejó parado al meta danés Kasper Schmeichel. 

De todas maneras, AS70 no pudo lograr su triplete, toda vez que el director técnico del OM escogió reemplazarlo en los 68', cuando el Dilla dejó el campo de juego con algo de molestia para dejarle su lugar al atacante colombiano Luis Suárez. 


 

Más allá de eso, Igor Tudor quedó muy satisfecho por la victoria, que le permite al cuadro marsellés liderar la Ligue 1, aunque a la espera de lo que haga el París Saint-Germain. "Felicito a mis jugadores, hicimos un gran juego. Y no es fácil hacerlo ante oponentes de este nivel. Hicimos una primera parte fantástica, podríamos haber marcado uno o dos goles más", afirmó el croata que reemplazó a Jorge Sampaoli en la dirección técnica del actual subcampeón de la máxima categoría de Francia.  

Pero el ex DT del Hellas Verona de Italia no se quedó sólo con eso y profundizó en la actuación de la gran figura que tuvo la jornada. "Tenemos suerte de contar con Alexis Sánchez, un jugador de una calidad así marca la diferencia", expresó el otrora defensor central de la Juventus. 

Y cómo no, si el golazo que anotó el talentosísimo futbolista surgido de las divisiones inferiores de Cobreloa lo puso al nivel de Lionel Messi y Karim Benzema en una estadística. Así las cosas, el Olympique de Marsella debe afinar detalles para seguir en la lucha por la cima de la Ligue 1. Este 31 de agosto, el OM recibirá al Clermont Foot