Alexis Sánchez sigue siendo foco de críticas en Italia luego de su expulsión en la UEFA Champions League. El chileno había sido una de las figuras del Inter de Milán ante el Liverpool, pero se ganó dos tarjetas amarillas que le significaron la roja en el mejor momento de su equipo.
La situación le costó caro a los Nerazzurri, que no encontraron la forma de levantarse con un hombre menos en la cancha y pese al triunfo, dijeron adiós al torneo. Tras el pitazo final, el Niño Maravilla fue apuntado como el responsable de la eliminación, algo que se extiende incluso dos días después.
Este jueves la prensa italiana tuvo una nueva y fuerte crítica contra Alexis Sánchez. En La Gazzetta dello Sport, volvieron a dispararpor lo ocurrido en Anfield contra el chileno, al que incluso le cambiaron el apodo a “Niño Pesadilla”.
En un nuevo artículo que analiza el presente del tocopillano, el medio cuestionó su labor frente al Liverpool. “Pasó de estrella a trapo en cuestión de minutos, gracias a la roja subsanada inmediatamente tras la patada goleadora de Lautaro”.
“En el espacio de unos veinte minutos, los transcurridos entre las dos tarjetas amarillas subsanadas por las entradas sobre Thiago Alcántara y Fabinho, Sánchez ha empañado una actuación que hasta entonces había sido capitalizada por compromiso, generosidad y enjundia”, agregaron.
De hecho, el medio recordó sus mensajes en Instagram, donde pedía camiseta. “(La tarjeta roja) obligó inevitablemente a Sánchez a afrontar sus responsabilidades, recordando al mismo tiempo las frases polémicas y las salidas en redes sociales de poco tiempo atrás”.
Una oportunidad para tapar bocas
Alexis Sánchez tiene más que claro que su actuación contra el Liverpool le pesará de aquí al final de la temporada. No obstante, este domingo tiene una gran oportunidad para sacarse la mufa y tapar las bocas de sus críticos.
El Niño Maravilla, que ya le diera un título al Inter de Milán esta temporada en la final de la Supercopa de Italia ante Juventus, esperará por una oportunidad en el choque ante el Torino por la Serie A. El cuadro lombardo necesita un triunfo para seguir peleando el liderato con el AC Milan y lo buscará ante un duro rival.
Para aquel compromiso, se espera que Alexis Sánchez vaya al banquillo de suplentes y tenga que esperar para que Simone Inzaghi le dé minutos. Unos en los que pueda demostrar que la roja ante Liverpool solo empañó su buen nivel.