Alexis Sánchez es uno de los jugadores más destacados que ha dado el fútbol chileno durante los últimos 20 años, siendo una pieza fundamental de La Roja junto a ilustres como Claudio Bravo y Arturo Vidal, entre otros.

El tocopillano ha estado durante las últimas tres temporadas de su exitosa carrera en el Inter de Milán, donde si bien ha mostrado un buen rendimiento y ha ganado títulos, nunca se ha terminado de consagrar como titular. Esta situación, además de su alto salario, tienen a los lombardos decididos a dejar partir al delantero chileno para utilizar ese dinero en la contratación de Paulo Dybala.

Es por esto que a sus 33 años, el formado en Cobreloa está esperando ofertas que lo hagan decidir a dónde llevar sus goles y asistencias para la próxima temporada. Pretendientes no le faltan al jugador, pero todavía no está definido la casa del máximo goleador histórico de La Roja.

¿En qué equipos ha sonado Alexis Sánchez?

En la época de mercado los rumores suelen abundar y Alexis Sánchez ha estado en medio de toda esta información. A uno de los clubes que se le ha vinculado es a River Plate, donde ya jugó entre 2007 y 2008. Marcelo Gallardo estaría interesado en el delantero, claro que su alto sueldo parece como un freno a las negociaciones. Curiosamente, el tocopillano estuvo de visita en Buenos Aires y subió un video del Monumental, lo que levantó la ilusión de los Millonarios.

Otro de los equipos con lo que ha sido vinculado es al Olympique de Marsella. En el equipo francés se encuentra Jorge Sampaoli, entrenador con el que brilló en La Roja, por lo que reencontrarse con el casildense no sería malo. Este equipo jugará UEFA Champions League durante la siguiente temporada, competición siempre atractiva para cualquier jugador. Otra opción que ha sonado es Barcelona, aunque se ve poco probable.

¿Hasta cuándo tiene plazo para cambiar de club?

La fecha límite siempre dependerá de la liga a la que vaya. En caso de que sea Argentina, el libro de pases de este país cierra el próximo 7 de julio. Si sigue en Europa, la mayoría de las grandes ligas bajan la cortina de fichajes el 2 de septiembre, salvo Inglaterra que lo hace una semana después.