Jorge Valdivia quedó a una patada de ser el jugador más golpeado de toda la Copa Libertadores

El Mago de Colo Colo recibió diez infracciones ante Palmeiras, y alcanzó el segundo lugar de faltas sufridas en el certamen continental, solo un pitazo por detrás del líder de la estadística.

Con Colo Colo en cuartos de final, Jorge Valdivia postula seriamente a convertirse en uno de los jugadores más importantes de la presente edición de la Copa Libertadores. Así lo muestran los números, que ponen al Mago como un blanco permanente para las defensas rivales.

El mediocampista albo recibió diez infracciones este jueves ante Palmeiras, cifra que le permitió acumular un total de 45 faltas recibidas en la competencia. El registro solo es superado por Matías Zunino, del eliminado Nacional de Uruguay.

El cuadro paulista hizo del Mago su principal foco de preocupación. El juez uruguayo Andrés Cunha pitó diez veces a favor del Valdivia, producto de tres infracciones de Bruno Henrique -que recibió una amonestación-, dos de Thiago Santos, dos de Moisés y una de Dudú, Willian y Jean.

Con tales números, bastará una mísero empujón al Mago en Allianz Parque para que pase a encabezar el listado, de manera prácticamente definitiva en la recta final de la definición del campeón de Sudamérica.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa