Claudio Borghi y su éxito en el Cacique: "Colo Colo salió campeón, pero la tarea era no volver a quebrar"

El ex técnico colocolino conversó con Manuel Astorga en el programa de Redgol "El que calla, Astorga".

Claudio Borghi ha sido el técnico más exitoso de Colo Colo del último tiempo, y para muchos de la historia del Cacique. Hoy el ex técnico colocolino llegó a las oficinas de Redgol para conversar con Manuel Astorga en el programa "El que calla, Astorga".

Uno de los temas que se tocó fue su gran legado en Colo Colo con el tetracampeonato, pero dejó claro que otra era la prioridad. "Con el Nano trabajamos en inferiores, sabíamos qué venía. Es saber qué tienes en el clóset. Podías regalar una camiseta porque tenías otra. Si no tenías otra, te quedas en bolas. Colo Colo no sólo fue campeón, sino que vendió una gran cantidad de dinero. Se le puede preguntar a Norman Bull, no había un presidente, había un directorio y la tarea era no volver a quebrar", explicó Bichi.

El ex técnico colocolino también agregó que no quería desprenderse de sus principales figuras del 2006. "No me quería desprender de Valdivia, Bravo, Vidal, menos de Matías Fernández ni deportiva ni humanamente, Ormeño se vendió en 600 mil dólares a Gimnasia. Colo Colo pudo quebrar otra vez, cuando llegamos había más gerentes que jugadores. Era tremendo. Por más que alguien gane cinco campeonatos seguidos, nuestro récord es imbatible. No lo medimos por títulos, sino por todo lo que se hizo en el club. El título es una obligación, pero hay otras cosas que la gente no ve", finalizó.

Foto: Archivo.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa