Juan Antonio Pizzi seguirá al mando de Arabia Saudita "por el objetivo de ganar la Copa de Asia en seis meses"

El ex entrenador de la selección chilena habló de la preparación para la Copa de Asia de 2019, el nuevo objetivo que se trazó luego de su lamentable participación en el Mundial: dos derrotas y seis goles en contra.

Pese a la pobre presentación en la presente Copa del Mundo, donde registra dos derrotas, seis goles en contra y ninguno a favor; Arabia Saudita le extendió el crédito al seleccionador Juan Antonio Pizzi, quien continuará al mando de los árabes por lo menos hasta la Copa de Asia 2019.

El técnico que fue eliminado dos veces de la Copa del Mundo, la primera con Chile en las eliminatorias y la segunda con los asiáticos en la fase de grupos, anunció hoy su planificación para los próximos seis meses, en la antesala del último encuentro pendiente en Rusia, mañana ante Egipto en Volgogrado.

"Lo principal es que tenemos unicamente en la cabeza es el partido de mañana. Pero lógicamente tenemos proyectado lo que es la Copa de Asia, tenemos el calendario de las fecha FIFA donde jugaremos partidos amistosos, pero para eso todavía falta tiempo", especificó Pizzi en conferencia de prensa.

De la misma forma, valoró el aporte en experiencia del Mundial para el objetivo continental que se trazó. "Seguramente nos hará evolucionar a todos de cara al futuro. El compromiso más próximo que tenemos es la Copa de Asia y estamos convencidos de que seguiremos mejorando en estos seis meses que quedan, de que podremos competir con los mejores y de seguir con el objetivo máximo de ganar la Copa", reflexionó el argentino.

Finalmente, y de cara al encuentro de mañana ante la superestrella egipcia Mohammed Salah, Pizzi aseguró que no habrá marcación individual para el hombre de Liverpool. "No hicimos marca específica sobre Suárez o Cavani. Pero detectamos virtudes y las enseñamos a los jugadores, qué es lo que más les molesta. En el caso de Salah será lo mismo", adelantó el estratega del conjunto árabe.

La Copa de asia comenzará en enero de 2019 y Arabia Saudita fue sorteado en el Grupo E, en conjunto con el anfitrión del próximo Mundial, Qatar, además del Líbano y Corea del Norte. El torneo se disputará en Emiratos Árabes Unidos y los tres mejores de cada grupo pasan a la ronda de playoffs.

Fotos: Capturas

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo