Paulo Díaz llegó a la Roja: "Es hora de formar una nueva generación para poder igualar a la Generación Dorada"

El defensor de San Lorenzo se incorporó a los entrenamientos de Reinaldo Rueda con miras a la gira de amistosos por Europa, donde no estarán los "consagrados" dobles campeones de América.

Luego de un gran semestre en San Lorenzo de Argentina, el defensor Paulo Díaz llegó al país para incorporarse a los trabajos de Reinaldo Rueda en su tercer microciclo al mando de la Roja, donde establece las bases del equipo que disputará tres amistosos en Europa desde el 31 de mayo.

El zaguero celebró la decisión del técnico colombiano de dejar fuera a jugadores "consagrados" para darles espacio a los nuevos valores en la Roja. Rueda ejemplificó su decisión con Jorge Valdivia y Esteban Paredes, que pese a su estelar momento en Colo Colo no serán parte de la convocatoria.

Según Paulo Dïaz, "por su recorrido, para el mediano plazo no pueden quitarle el espacio a los jóvenes que van a tener la responsabilidad para la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Es hora de empezar a formar una nueva generación, para hacerla competitiva y poder igualar lo que ha hecho esta Generación Dorada, que ha conseguido dos Copa América; para que los jugadores más jóvenes sigan agarrando confianza".

En alusión a la polémica que envuelve a la Roja con Claudio Bravo y Arturo Vidal, Díaz evitó hacer juicios. "En ese tema no me meto. Soy un jugador nuevo y no creo que deba meterme. Lo verán ellos, que son más grandes y referentes de la selección.

Finalmente, descartó opciones de partir al fútbol europeo, como la de Atlético de Madrid que fue mencionada por la prensa española. "Por ahora no hay nada concreto desde el extranjero y, mientras no haya nada, estoy con la cabeza en San Lorenzo", completó el defensor.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo