Islandia se convierte en la primera selección que confirma a su 23 futbolistas para el Mundial de Rusia

El equipo nórdico se enfrentará a Argentina, Nigeria y Croacia en el Grupo D de la justa planetaria, que comienza el próximo 14 de junio.

Con solo tres cambios respecto de la lista que alcanzó los cuartos de final en la Eurocopa 2016, Islandia oficializó a los 23 futbolistas que integrarán a su selección en el próximo Mundial de Rusia, donde comparten el Grupo D con Argentina, Croacia y Nigeria.

Con referencia al equipo que fue eliminado por Francia en la última Euro, aparecen como novedades los jóvenes Albert Gudmundsson y Samuel Fridjónsson por Rúrik Gíslason y Ólafur Skúlason; mientras Björn Sigurdarson será el reemplazante del defensa Kolbeinn Sigborsson, que no estará por lesión.

Entre las figuras del equipo de Heimir Hallgrímsson se encuentran Gilfy Sugurdsson (Everton) y el capitán Aron Gurnasson, de los registros de Cardiff City en la segunda división del fútbol británico.

Islandia se convierte así en la primera selección que da a conocer su nómina definitiva, ya que hasta el minuto Rusia y Polonia solo habían adelantado listas preliminares para el Mundial.

Islandia debutará el 16 de junio ante Argentina y posteriormente se verá las caras con Nigeria el 22 y Croacia el 26. El listado definitivo lo integran.

Arqueros:  Hannes Thor Halldórsson (Randers/DIN), Rúnar Alex Rúnarsson (Nordsjaelland/DIN) y Frederik Schram (Roskilde/DIN). 

Defensores: Birkir Már Saevarsson (Valur/ISL), Ragnar Sigurdsson (Rostov/RUS), Kári Árnason (Aberdeen/ESC), Ari Freyr Skúlason (Lokeren/BÉL), Sverrir Ingi Ingason (Rostov/RUS), Hördur Björgvin Magnússon (Bristol City/ING), Hólmar Örn Eyjólfsson (Levski Sofia/BUL) y Samúel Fridjónsson (Valerenga/NOR). 

Mediocampistas: Aron Gunnarsson (Cardiff City/GAL), Birkir Bjarnason (Aston Villa/ING), Jóhann Berg Gudmundsson (Burnley/ING), Emil Hallfredsson (Udinese/ITA), Gylfi Sigurdsson (Everton/ING), Rúrik Gíslason (Sandhausen/ALE), Ólafur Ingi Skúlason (Kardemir Karabükspor/TUR) y Arnór Ingvi Traustason (Malmoe/SUE). 

Delanteros: Alfred Finnbogason (Augsburg/ALE), Jón Dadi Boovarsson (Reading/ING), Björn Bergmann Sigurdarson (Rostov/RUS) y Albert Guðmundsson (PSV/HOL).

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo