Libreta de Notas: Arturo Vidal fue el mejor de Chile, mientras Bolados y los debutantes estuvieron a la altura

Revisa la evaluación individual de los 15 jugadores que ocupó Reinaldo Rueda en su primera presentación al mando de la selección chilena, donde destaca el volante de Bayern Múnich.

Un buen debut firmó la selección chilena bajo el mando de Reinaldo Rueda, que terminó con triunfo 2-1 en su visita a Suecia. El técnico colombiano introdujo varios cambios, pero no alteró la mecánica de un equipo que mostró su madurez y se llevó una justa victoria de Estocolmo. Esta es la evaluación de los 15 jugadores utilizados.

Johnny Herrera (5,0): No tuvo responsabilidad en el gol y no tuvo la misma precisión de Claudio Bravo con el pie. Pero no tuvo mayores problemas.

Mauricio Isla (5,0): Con obligación de marca, supo coordinar bien la tarea defensiva y ofensiva, y no pasó zozobras. No deslumbró en el desborde.

78', Paulo Díaz (5,0): Sin problemas después de su ingreso como lateral derecho, una de las muchas funciones que ha cumplido en San Lorenzo. Una carta que no puede quedar fuera de la nueva selección.

Guillermo Maripán (5,0): Mostró buena concentración en la marca de Marcus Berg y solo falló en el gol de Toivonen. Se desligó de las labores de salida.

Enzo Roco (5,0): Cambió de perfil y fue al sacrificio en varias oportunidadades. Aportó a la salida limpia y en el juego aéreo. Buena presentación.

Jean Beausejour (5,0): Casi no tuvo obligación de marca por su sector y fue juicioso en el desborde. Tuvo una buena opción para definir.

Charles Aránguiz (5,0): Demasiado retrasado para su lucimiento en conexión con la ofensiva, pero de gran desgaste en la marcación, para ser el único dedicado exclusivamente a la contención.

Tucu Hernández (5,0): Bien en la distribución, el juego aéreo y la entrega, pero le faltó más apoyo a las labores ofensivas. Equilibrada presentación

61' Diego Valdés (5,5): Ingresó para recuperar el balón en los últimos minutos y prácticamente Chile no le devolvió la pelota a Suecia. Se coordinó bien con Bolados y mostraron buenas ideas en conjunto con Nicolás Castillo.

Arturo Vidal (6,0): El mejor de la cancha. Libre sobre la línea de volantes pudo llegar al gol y fue el principal agente ofensivo de la Roja. Además derrochó físico y lideró la presión alta con Alexis Sánchez.

Ángelo Sagal (4,5): Sacrificó su perfil izquierdo por Alexis Sánchez y tuvo problemas para desbordar e integrarse a la zona ofensiva.

Marcos Bolados (5,5): Ingresó con mucha energía y generó dos buenas opciones en el arco rival. Una sorpresa su inclusión por sobre otros consolidados en esa zona de la cancha que supo agradecer con el gol del triunfo.

Eduardo Vargas (4,0): Partido de overol para el atacante, que no pudo concretar dos balones con ventaja que recibió en el área y se tuvo muy poca actividad como centrodelantero.

61' Nicolás Castillo (5,0): Mejor que Vargas. Tuvo dos oportunidades libres frente a Nordfelt, pero definió con mala dirección y sigue sin explotar su cualidad goleadora en la Roja.

Alexis Sánchez (5,5): Impecable en lo defensivo, sacrificado en la presión alta, pero poco claro en la entrega y en el armado ofensivo. Sigue buscando su lugar.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa