Mou y el primer gol de Alexis en el Man. United: “Casi me rompe el corazón por perder el penal”

El DT de los Red Devils tuvo varios elogios para el delantero chileno en su estreno en las redes como diablo rojo y, pese a que no fue el tanto más lindo, valoró su capacidad para resolver la situación en segunda instancia.

José Mourinho analizó la destacada actuación de Alexis Sánchez en el triunfo por 2-0 del Manchester United ante el Huddersfield Town por la Premier League, duelo que contó con el primer gol del chileno por los Red Devils.

“Alexis ha jugado tres partidos, el primero en Old Trafford. Pero no quiero individualizar con atacantes que tienen tanta calidad. Él disfrutó de la dinámica del equipo. Es un jugador fantástico, pero no una prima donna”, sostuvo Mou.

El DT del United agregó que Sánchez “es un tipo humilde que no olvida dónde comenzó. Estoy seguro que cuando jugaba en Chile tenía escenarios difíciles para jugar y oponentes duros, por lo que está bastante acostumbrado a esto”.

Respecto al gol de Alexis propiamente tal, conseguido luego que le contuvieran el penal en primera instancia, Mourinho reconoció que fue un momento tenso, pero finalmente todo se resolvió bien. 

“Alexis casi me rompe el corazón por perder el penal al principio, pero lo importante es que marcó el segundo gol para sentenciar el partido”, expuso.

Sentenció que “la decisión de tirar el penal fue entre él y Pogba. Paul es un buen tipo y entendió que  para Alexis sería importante anotar, así que le permitió tomar la falta. Creo que no fue un gol de ensueño para Alexis, todo el mundo prefiere anotar un penalti directo y no en el segundo intento, pero mostró su concentración al detalle y su deseo. Para mí eso está bien”.


Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa