Jorge Valdivia: “Estamos tristes, pero orgullosos. Perdimos contra un Palmeiras que fue mejor”

El Mago lamentó la eliminación de Colo Colo en Copa Libertadores, pero valoró el esfuerzo del pantel albo y recordó que el Cacique se levantó del suelo para avanzar en la zona de grupos para llegar hasta los cuartos de final.

Colo Colo no pudo ante Palmeiras y perdió 2-0 en la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores, despidiéndose del torneo continental en un estadio especial para Jorge Valdivia. Al Mago le llegaron aplausos desde la parcialidad alba y también de los hinchas del Verdao que lo recuerdan.

“Nos vamos tristes, pero estamos todos consientes que perdimos frente a un gran rival y estamos orgullosos de darlo todo pese que el resultado no se dio. Ojalá vuelvan los resultados positivos en el Torneo Nacional. Agradecer el cariño y esperar que el próximo año Colo Colo pueda estar en la Copa Libertadores”, sostuvo Valdivia.

Agregó que “perdimos contra un Palmeiras que fue el mejor en la fase grupal y lo sigue demostrando hasta ahora. Estuvimos en el piso con un punto y nos supimos reponer para avanzar hasta cuartos de final. Eliminamos a Corinthians y hoy tocó un equipo que jugó mejor”.

Por otro lado tuvo una crítica indirecta a la directiva por la conformación del Cacique: “es sabido el plantel corto que tenemos, lo hemos dicho desde hace rato, el ejemplo más claro es el rival que enfrentamos hoy. Tienen dos o tres equipos para afrontar sus campeonatos. Acá la mayoría de los partidos han sido prácticamente los mismos nombres. En algunos partidos decisivos nos quedamos cortos cuando tenemos ausencias importantes, pero eso para mí no justifica la posición que tenemos en el Torneo Nacional. Quien entra debe saber que está defendiendo a Colo Colo, lo han hecho bien, pero quizás como no vienen jugando y el equipo está perdiendo, falta confianza”.

Colo Colo suma su sexta derrota consecutiva y las críticas apuntan los hombros de Héctor Tapia, especialmente por no encontrar las fórmulas ante la adversidad.

 “El jugador se tiene que reponer rápido a cualquier baja o cambio táctico. Palmeiras fue superior y no hay que buscar más explicaciones que vayan más allá de que el equipo rival jugó mejor y con la tranquilidad del primer resultado. Eso sí creo que nosotros fuimos merecedores de algo más en la ida de Santiago”, manifestó el Mago.

Sentenció que “este equipo no está acostumbrado a las rachas negativas, pero esto se saca adelante trabajando y apoyándonos entre los compañeros. Esforzándonos más. Somos todos jugadores grandes y sabemos qué hay que corregir y mejorar. Hemos jugado muchos partidos bien sin los resultados que merecíamos. Contra Palmeiras no merecimos perder por 0-2. Tenemos que buscar un término medio para que reaparezcan los buenos resultados en el campeonato”.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa