Promesa de la UC y la Roja Fabián Monilla se marchó al Toluca de México con solo 19 años

El jugador había estado a préstamo en Copiapó el último semestre y fue personalmente recomendado por Osvaldo González.

El joven defensor chileno Fabián Monilla saltará prematuramente al fútbol mexicano y formará parte de las cadetes del Toluca, según confirmó el propio jugador esta tarde. El ex mundialista Sub 17 había jugado a préstamo en Deportes Copiapó el último semestre y sacó pasajes al exterior con solo 19 años.

"Estoy feliz, es una oportunidad importante para mí y espero aprovecharla. En la UC querían que me quedara, pero esta propuesta es mucho mejor para mí", aseguró el defensor a CDF Noticias.

Fotos | Fabián Monilla en el Mundial Sub 17

La recomendación de Osvaldo González, campeón con los choriceros y miembro del primer equipo actualmente, fue clave para que la dirigencia de Toluca se interesara en el jugador; cuyo traspaso solo dejará a Universidad Católica el cobro de los derechos federativos, ya que no había firmado contrato profesional.

Las condiciones son similares a la de Víctor Dávila, quien a mitad de año dejó Huachipato al término de su contrato y recaló en el Necaxa, cuadro que solo le ofreció minutos en la Copa MX durante su primer semestre. Y del mismo capitán de esa Sub 17, Marcelo Allende, que se sumó al mismo equipo de los Rayos.

El Totte se había convertido en uno de los valores de la generación que jugó el Mundial Sub 17 y se caracterizó por su buen trato del balón en la salida y liderazgo.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo