Grave enfermedad de Berlusconi no interferirá ni en la llegada de Pellegrini al Milán ni en la venta del club

El ex presidente italiano y jefe del conglomerado que controla el gigante de la Serie A será operado del corazón tras un infarto. El DT chileno es máxima carta para asumir y empresarios chinos serían sus nuevos jefes.

Silvio Berlusconi, ex presidente de Italia y presidente del conglomerado dueño del Milán, sufrió un infarto cardíaco y casi se muere, según informaron en Europa.

El ex político y magnate de 79 años deberá ser operado tras un ataque al corazón severo. Sin embargo, esto no entorpecerá dos de los grandes movimientos que ocurrirán en el Milán en las próximas semanas.

El más trascendente es la venta de la mayor parte del club a un conglomerado chino, que busca invertir cientos de millones de euros en el gigante de Serie A. Según informó Reuters, las negociaciones seguirán en camino.

Según fuentes del conglomerado Fininvest, el presidente Berlusconi no estaba llevando directamente la determinación que lo sacará después de varias décadas del dominio completo del Milán.

La otra determinación clave que se desarrollará en las próximas semanas es la elección del técnico para esta nueva etapa del club y que será el primer técnico en la era de los chinos multimillonarios.

El principal candidato es Manuel Pellegrini, que incluso ya es parte de las portadas de los medios italianos. La opción del ingeniero es muy fuerte, principalmente porque son los asiáticos los que están haciendo fuerza para que el DT chileno asuma.

Sin embargo, como aún no se puede concretar la venta y en Milán pretenden definir pronto quién será el líder de la nueva época. Los empresarios son dueños también del Guangzhou Evergrande.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo