Chile uno a uno: a cuartos gracias al “martes de resurrección” de Alexis y Edu Vargas

La Roja comenzó pésimo en Filadelfia pero, ante las dudas y en el peor partido de Claudio Bravo, se amparó en el retorno de sus dos delanteros insignes de los últimos años para volver a la vida. 

Claudio Bravo: Su peor partido en la Roja. O, al menos, costará encontrarle uno igual. Clara responsabilidad en ambos goles y poco más que agregar.

Mauricio Isla: Despreocupó su espalda en el segundo gol de Panamá, no gravitó mucho en ofensiva y se ganó una amarilla absurda que lo dejó fuera de cuartos de final.

Gary Medel: Ordenado, sin mayores zozobras salvo un anticipo peligroso de un rival. “Coqueteó” con la amarilla por algunos “pechazos” con rivales.

Gonzalo Jara: La regaló saliendo en la jugada del primer gol. Insistió mucho con el pelotazo largo hacia Alexis y uno de ellos terminó con una jugada de peligro, aunque tendía a saltarse el mediocampo.

Jean Beausejour: En medio del momento tenso cuando Chile caía 1-0, logró profundizar y así logró sacar el centro perfecto para el segundo de Eduardo Vargas. Luego se vio disminuido físicamente y le comenzaron a ganar la espalda, por lo que fue reemplazado.

Arturo Vidal: Correcto. Gran jugada en el primer gol y la reserva anímica de Chile, junto con Alexis, cuando el panorama se veía negro tras el primer tanto de Panamá. Tuvo el suyo con un par de cabezazos.

Marcelo Díaz: Aplicado, se metió constantemente entre los centrales para ayudar a labores defensivas y resolvió con frialdad un par de contras que pudieron resultar peligrosas.

Charles Aránguiz: Aún sigue lejos de aquel jugador deslumbrante de la Copa América 2015, pero al menos agregó algo más de conexión con sus compañeros de mediocampo durante la presente jornada. Eso sí, se vio particularmente impreciso y perdió varios balones impropios en él.

José Pedro Fuenzalida: Bien. Ordenado como puntero derecho, buscó línea de fondo y no desordenó el tridente ofensivo con movimientos innecesarios y luego cumplió como lateral izquierdo. Tanto, que sacó un centro perfecto de zurda para el cuarto de Chile.

Eduardo Vargas: Reapareció aquel jugador que con la Roja puesta saca lo mejor de sí. Oportunista como debe y suele ser en el primero y un maravilloso cabezazo para el segundo. Además, esperó con enorme sentido futbolístico a Alexis en la jugada del tercero para cedérsela. En buen momento volvió Turboman.

Alexis Sánchez: Destacado, activo, participativo, empujó al equipo en el mal momento y anotó dos golazos, sobre todo el primero personal donde le reventó el arco a Penedo. También se reencontró con el gol en buen momento.

(60') Edson Puch: Era un buen partido para consolidar sus credenciales pidiendo titularidad, pero salvo un par de chispazos, no mostró mucho.

(89') Enzo Roco: Entró sólo para cuidar a Gary Medel.

(89') Pedro Pablo Hernández: Poco para evaluarlo.

DT Juan Antonio Pizzi: Su equipo está cayendo en muchos errores en la salida y varias veces se tiende a saltar el mediocampo en la transición de defensa a ataque, buscando con pelotazos, sobre todo, de Gonzalo Jara a Alexis Sánchez para que de ahí se construya un ataque. Por otra parte, ante Panamá se vio mayor ruptura de líneas defensivas, algo que la Roja careció ante Bolivia. Hubo más piques al espacio, decisiones rápidas para buscar el vacío y así se dieron las jugadas de los goles. El partido debió terminar 4-0, pero los infortunios dijeron lo contrario. Eso sí, los Canaleros tenían cinco bajas y ahora sí viene un rival de peso, como México. El campeón de América tiene una gran oportunidad para dar un golpe potente de cara al futuro no sólo de la Copa Centenario, sino que de las Clasificatorias.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo