Arturo Vidal visitó el camarín de la Roja para felicitar a sus compañeros tras vencer 2-0 a Perú por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Pero su camino hasta allá fue caótico.
Tras el pitazo final de Wilmar Roldán que decretó la victoria de Chile, el King abandonó la tribuna Rapa Nui del Estadio Monumental y caminó, apoyado por sus muletas, hacia el vestuario. Eso sí, en ese trayecto pasó de todo.
Acompañado de parte de su familia, el histórico volante chileno no hizo más que salir para llenarse de periodistas que le pedían su opinión. Él, fiel a su estilo, respondió varias veces bastante molesto que no diría una sola palabra.
Eso no fue todo. Mientras los comunicadores se amontonaban para escuchar su voz, los hinchas que se iban del estadio reconocieron su rubio mohicano y se amontonaron en una reja para llenarlo de amor.
ver también
Vidal se enoja con los molestosos: "Ustedes son los hueones mufa"
Vidal discute con periodistas
Sabido es el rechazo que tiene el mediocampista bicampeón de la Copa América por los periodistas. Y este jueves 12 de octubre recién pasado dejó una nueva muestra de aquello en el Monumental.
Muchísimos comunicadores se acercaron al actual jugador del Athletico Paranaense de Brasil para intentar sacarle una cuña, pero la respuesta fue siempre la misma: “No voy a hablar“.
Arturo Vidal no atendió a los reporteros, pero sí a la gente. Aunque se negaba a dar declaraciones, no negó ninguna de todas las fotos que le pidieron los afortunados que se lo encontraron en el camino.
Un corresponsal intentó pillarlo volando bajo mientras se tomaba fotos, y Vidal le paró el carro. “Cuidado con el micrófono, ya te dije que no voy a hablar“, dijo para después tomarse la última foto y subirse al vehículo que lo llevó a casa.
Los hinchas se volvieron locos con la presencia de Vidal en la cancha de Colo Colo. Y también discutió varias veces con periodistas que le pedían hablar tras el triunfo de Perú. | Foto: Redgol
“¡Vuelve a Colo Colo!”
Mientras los flashes lo alumbraban y los micrófonos lo perseguían, los fanáticos de la Roja que alentaron en el triunfo ante Perú se retiraban del estadio. Algunos siguieron su camino y otros se detuvieron solo para mirarlo, pero el grito era el mismo.
“¡Vuelve a Colo Colo de una vez!“, “Dale, Arturo, te estamos esperando en tu casa!” y “Vidal vente luego al Cacique” fueron solo algunos de los varios gritos que le mandaron los hinchas al oriundo de San Joaquín.
Aunque la tensión estaba presente con los periodistas y Carabineros custodiándolo, el formado en Macul levantó la cabeza y con una sonrisa y gestos con sus manos agradeció a quienes pasaban.
Con esto, el Rey Arturo vivió un momento de dulce y agraz en Macul. A pesar de la incomodidad de trasladarse con la presión de quienes querían hablar con él, también recibió el cariño del pueblo colocolino presente en el triunfo de la Roja, quienes lo siguen esperando con los brazos abiertos para que regrese al club.
Vidal tuvo que ser operado de su rodilla tras el empate ante Colombia por Eliminatorias. | Foto: Guille Salazar
¿Cuándo juega la Roja?
El martes 17 de octubre, desde las 18:00 horas, Chile debe visitar a Venezuela. El duelo, válido por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, se jugará en el Estadio Monumental de Maturín.
¿Cuántos goles tiene Arturo Vidal con la Roja?
El volante nacido en San Joaquín es el cuarto goleador histórico de la selección chilena. Junto con Iván Zamorano, ambos registran 34 goles defendiendo la camiseta de la Roja.
ver también
El King proyecta su vida fuera del fútbol e inicia un nuevo emprendimiento
Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.
COMENTARIOS