Arturo Vidal y Jorge Sampaoli volvieron a encontrarse después de varios años tras la llegada del ex entrenador de la selección chilena al Flamengo. Pero la historia no terminó bien. El DT consideró poco al mediocampista y el King optó por dejar el Mengao y partir al Athletico Paranaense.

La gran relación forjada en la Roja se quebró completamente y Vidal disparó abiertamente contra el Casildense ya integrado a su nuevo club. Ahora el Rey Arturo se refirió nuevamente a su otrora técnico-amigo.

“Yo en el Mundial de Brasil arriesgué mi carrera. Si yo les contara, los doctores decían que era de locos, pero lo hice por él, por mi equipo, por la selección chilena. Pero sí, arriesgué mi carrera en ese momento. Entonces que después se devuelva así, no creo que sea justo”, dijo Vidal al programa Pelota Parada de TNT Sports Argentina.

Vidal le sacó en cara a Sampaoli jugar el Mundial 2014 a semanas de operarse de una grave lesión. El King sufrió una rotura del cuerpo del menisco externo de la rodilla derecha en el Bayern Múnich, en la previa de la cita planetaria, pero de forma increíble fue pilar de la Roja en la tierra de la samba.

“De mi parte nada se rompió. Yo siempre he sido leal con mis amigos, mi equipo, mi gente. Ya cuando veo cosas raras, ya a mí estado de ánimo y mi relación cambia mucho, porque como yo soy leal me gusta que lo sean conmigo. Cuando veo lo contrario, exploto”, añadió.

El volente nacional sentenció que “a mí se me salió un poco la cadena, pero él nunca fue frontal. En Chile sí, pero lo que pasa es que en Chile dependía de mí y de algunos compañeros. En Flamengo es otra cosa”.

¿Cuántos partidos ha jugado Arturo Vidal en Athletico Paranaense?

El volante chileno ha disputado siete encuentro con la camiseta del Paranaense tras ser presentado como refuerzo el pasado el pasado 14 de julio.

¿Hasta cuándo tiene contrato Arturo Vidal en Athletico Paranaense?

Arturo Vidal llegó al Athletico Paranaense tras su mal paso por el Flamengo. Ahí firmó un contrato hasta finales del 2023, por lo que a fin de año tendrá que sentarse a negociar o buscar otro club.