Una auténtica revolución es la que provocó Arturo Vidal con su llegada a Colo Colo, no sólo en el Primer Equipo, en su juego o su relación con el técnico Jorge Almirón, pues se dio a conocer un aspecto hasta ahora desconocido: su relación con las divisiones inferiores.

Dentro de la institución se sabe que el King se fija en todos los detalles, a sabiendas de lo que vivió durante su carrera en Europa y Brasil, es por ello que alguien que lo conoce muy bien, como Hugo González, su formador en el Cacique, tiene muy claro cuál será su futuro cuando se retire.

En conversación con RedGol, el ex seleccionado chileno revela que “compartimos constantemente con Arturo, porque pasa a ver a las cadetes y se preocupa de los chicos que están saliendo, de los entrenamientos”, para luego lanzar una sentencia sobre Vidal.

“Él es un colocolino que el día de mañana va a dirigir y lo va a hacer bien, porque sabe de fútbol y le apasiona; entonces, yo creo que tiene un alma de técnico, y te soy sincero, en cuatro o cinco años lo veo como entrenador“, afirmó González.

A Arturo Vidal lo ven como entrenador cuando se retire (Guille Salazar/RedGol)

A Arturo Vidal lo ven como entrenador cuando se retire (Guille Salazar/RedGol)

¿Es real que Arturo Vidal quiere ser entrenador?

La respuesta es que sí, de hecho, reconoció en diálogo con TNT Sports, en marzo del 2022 que “tengo muy presente en mi cabeza ser entrenador en algún momento. Estoy aprendiendo y me gustaría ser el entrenador de la Selección, pero me gustaría dirigir primero a un equipo“.

Incluso, se atrevió a mencionar el esquema que más le gusta, al decir que “me gusta mucho el 4-3-3. Por las orillas con jugadores rápidos y el medio con ida y vuelta. Tengo la oportunidad de ver mucho fútbol y he ido aprendiendo”.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

Si finalmente se puede iniciar el campeonato, a raíz del paro de futbolistas, el Cacique jugará su primer duelo por los puntos el sábado 17 de febrero, cuando v visiten a Unión Española, en el Estadio Santa Laura, a contar de las seis de la tarde.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.