Walter Gargano es toda una institución en el fútbol italiano. El mediocampista que hoy milita en Peñarol de Uruguay estuvo ocho años en el calcio, donde vistió las camisetas de Napoli e Inter de Milán, quienes se enfrentan este domingo en el estelar de la Serie A.

Por eso, el popular Mota espera con ansias el choque, aunque no estará uno de sus favoritos, Arturo Vidal. El King ha sido señalado como uno de los que puede partir del cuadro lombardo, pero Gargano cree que sus cualidades están intactas y que siempre será aporte.

"Quién no quisiera tener un Arturo en el equipo", reconoce en conversación con Redgol, "porque realmente cumple funciones siendo un volante creativo, marcador, goleador, donde quieras. Donde lo quieras poner, te rinde. Ha estado en todas las ligas y ha demostrado una capacidad increíble", sentencia el fogonero de la selección de Uruguay.

Gargano sabe bien quién es Vidal. Jugó diez partidos ante el mediocampista chileno y el saldo no ha sido el mejor: seis derrotas, dos empates y sólo dos victorias, una de ellas en definición desde el punto penal. Y no le tiene gran simpatía.

"No le voy a hacer el halago que todos ya saben. Arturo es un poco fastidioso, no es muy querido, pero dámelo en mi equipo. Yo lo quiero. Para mí es admirable ver un jugador tan completo y siempre con hambre", reconoce el uruguayo.

"En la selección es lo mismo, la entrega y toda la historia que ha logrado es fuera de serie con respecto a lo que es el fútbol chileno. Y lo ha demostrado mundialmente, en Italia, Alemania, España, una fiera ofensiva y defensiva, con pelota quieta, pegándole fuera del área. Es un jugador súper completo, quién no lo va a querer tener en el equipo", complementa.

Napoli recibirá la visita del Inter de Milán este domingo desde las 14:45 horas de Chile. Vidal está al margen por lesión, mientras que alexis Sánchez aparecerá en la banca.

De cara al encuentro del domingo, Gargano no quiere animarse con un pronóstico: "El Inter lo viene haciendo muy bien, hay que reconocer. Ha sacado muchos puntos y esto gracias al esfuerzo y trabajo que hacen los jugadores de la mano del entrenador que tienen".

En ese sentido, reconoce que será "un partido muy duro mirando los bancos. En el caso de (Antonio) Conte con el Inter, y de (Gennaro) Gattusso, con la personalidad que tiene y que demostró a lo largo de toda su carrera", sentencia.