La discusión sobre el mejor futbolista chileno de la historia vuelve de cuando en cuando. Y la coronación de Arturo Vidal en La Liga con el Barcelona trajo de nuevo al tapete su comparación con Elías Figueroa, popularmente aclamado en esa condición. Fue lo que discutieron en Debate Final de FOX Sports.

El periodista Marco Sotomayor no le dio chance al King. "Vidal es uno de los mejores, pero el mejor es Elías Figueroa. Vidal es el más ganador, no el mejor. Cuando uno escucha a grandes referentes del fútbol mundial y colocan a Elías Figueroa dentro de la selección ideal de todos los tiempos, uno dice la situación de Arturo no es la misma".

Según el comunicador, "Vidal es el más ganador, pero el peso, talento y gravitación de Elías en cada uno de sus equipos son monstruosos. A Arturo le faltaría la Champions, pero no ha sido titular, es parte del plantel. Para mí sigue siendo más grande Elías".

Por su parte, Waldemar Méndez advirtió que "eran otros tiempos los de Elías, pero hasta desde la belleza estética que tenía para jugar, para mí Elías sigue siendo el mejor. Y desde el punto de vista de la relevancia, es Arturo Vidal lejos. Ha refrendado su carrera en títulos, ha unido logrado unir toda su calidad futbolística con títulos y eso es increíble".

El estadístico Pelotazo trajo a colación la progresión en el tiempo. "Elías y Vidal tienen puntos a favor, pero la gracia de Vidal es que en el debate lo ponen sobre Figueroa. Eso nunca lo escuché con tanta fuerza como con (Marcelo) Salas y (Iván) Zamorano".

Por su parte, Manuel Astorga aseguró que "Elías Figueroa es el mejor jugador de la historia. Para mí es mucha nostalgia, por los tiempos, entre el Cóndor (Roberto Rojas) y (Claudio) Bravo gana Bravo completamente. Pero Johnny Herrera ha ganado más títulos y no lo es", explicó el hijo de uno de los arqueros de la selección tercera del mundo en 1962.