Arturo Vidal es material permanente para la prensa italiana. La aspiración de Antonio Conte por sumarlo al Inter de Milán tiene al King en la primera plana, y una nueva información marca la negociación del cuadro lombardo por el chileno.

Según informa hoy el diario Corriere dello Sport, el costo del pase del chileno es bastante reducido para las cifras que maneja el mercado. “Con un solo año de contrato restante, el costo del pase no puede superar los 10 millones de euros”, asegura el periódico romano.

El reporte asegura que la intención del Inter es que el chileno firme un contrato por dos o tres temporadas en La Pinetina, con un sueldo que se eleve sobre los cinco millones de euros por año, lejos de los 8 millones que percibe actualmente en Barcelona.

Vidal cumplirá 33 años el próximo 22 de mayo, y aunque inicialmente se colocó al King como parte de la negociación de Barcelona por el pase de Lautaro Martínez, hoy se señala que serán tratativas independientes dada la naturaleza de la situación.

Il Corriere abunda en el interés que tiene Antonio Conte en el chileno. El técnico italiano lo dirigió durante tres temporadas con la camiseta de la Juventus, y consiguió tres veces el Scudetto bajo su mando.

“Si dependiera solo de Conte, Vidal ya estaría en La Pinetina, no solo desde enero sino que desde la temporada anterior. Y el deseo por el chileno no palidece: el técnico pugliés espera volver a abrazarlo en la próxima campaña”, sentencia el matutino deportivo.