La temporada 2019-20 no ha sido de las mejores para FC Barcelona de Arturo Vidal, pues quedó como subcampeón de la liga española y fue eliminado de la Copa del Rey como de la Supercopa de España.

Por lo mismo, su única opción de levantar un título este año es ganar la UEFA Champions League, la que se disputará en agosto y que tiene como primer objetivo vencer al Napoli, en el partido de vuelta de los octavos de final.

En la ida el equipo catalán igualó 1-1 en Italia, resultado que los deja con la primera opción de avanzar a la ronda de los ocho mejores. Sin embargo, ante su irregularidad futbolística hace que la llave no esté sentenciada aún.

Ese partido se disputará el próximo 8 de agosto y de avanzar deberá enfrentar un difícil escollo, pues su rival saldrá entre Chelsea y FC Bayern Múnich, llave que está a favor del campeón alemán por 3-0.

Recordemos que por la pandemia del coronavirus, la edición de la Liga de Campeones se disputará a partido único, sin público en las gradas y como sede única en Portugal.