FC Barcelona cerró la temporada en España con una aplastante victoria por 5-0 sobre Deportivo Alavés y con un Arturo Vidal siendo titular indiscutido y jugando como volante y defensor central.

 

El equipo catalán fue el dominador absoluto del encuentro, pues con doblete de Lionel Messi (34’ y 75’), quien además se convirtió en pichichi de la liga española, y anotaciones de Ansu Fati (24’), Luis Suárez (44’) y Nelson Semedo (57’) sentenció un partido en el que no había nada en juego.

Ahora, sobre la actuación del King Arturo, este hizo de todo, ya que jugó de volante central, tuvo una ocasión clara de inscribir su nombre en el marcador, pero el arquero Roberto se lo evitó y, en el complemento, fue utilizado como segundo defensor central, destacando su gran polifuncionalidad en el juego y que lo ratifica como pieza importante en el equipo culé.

Vidal jugó los 90 minutos y las hizo todas: fue volante, delantero y defensor central. (FOTO: Getty)

Vidal jugó los 90 minutos y las hizo todas: fue volante, delantero y defensor central. (FOTO: Getty)

Con esta goleada, Barcelona cierra la liga española en la segunda posición con 82 puntos, queda a cuatro puntos del Real Madrid (campeón de la liga española) y asegura su puesto para la próxima edición de la UEFA Champions League.

El próximo desafío del equipo catalán es afrontar la llave de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante Napoli, partido que se disputará en agosto y que es la última oportunidad del equipo culé de conquistar un título este año.