Quique Setién tenía una tarea pendiente, pero se le pasó: saludar a Arturo Vidal en la jornada de su cumpleaños. Sin embargo, al final el mediocampista chileno se retiró de la Ciudad Deportiva Joan Gamper sin la felicitación de su técnico.

"Esta mañana no pudimos felicitarlo por su cumpleaños en los ensayos", lamentó el entrenador de Barcelona en conversación con beIN Sports USA. Pero además dio su opinión en medio de las informaciones que hablan de la partida del chileno a fines de temporada.

"Vidal es un jugador que ciertamente tiene cualidades positivas y tiene energía positiva. Es un gran jugador en su actuación y comportamiento y estamos felices de tenerle con nosotros", valoró Setién, que desde su llegada ha contado con la mejor versión del chileno.

Por eso el futuro de Vidal está en la incógnita. Barcelona pretende conseguir los millones necesarios para su sueño de repatriar a Neymar y contratar a Lautaro Martínez, y el King aparece con cartel de exportable para el equipo azulgrana.

A esto se suma el interés que ha manifestado Inter de Milán por el jugador, que ya estuvo al mando del entrenador lombardo, Antonio Conte. Las informaciones dicen que los italianos pretenden negociar al Rey Arturo por separado, fuera de la operación por Lautaro Martínez.

En cualquier caso, Barcelona pretende negociar al chileno ya que su contrato expira a mediados de 2021, y el próximo mercado le dará al cuadro culé una de las últimas opciones que tiene para sacar rédito económico del jugador.