La selección chilena se quedó sin entrenador luego de la salida de Reinaldo Rueda, quien tenía todo listo para volver a su país y dirigir a Colombia, donde este jueves fue oficializado como su nuevo estratega.

Luego de la salida del profesor Arturo Vidal alzó la voz, porque ocupó sus redes sociales para despedir a Rei, a quien le mandó un emotivo mensaje, culpando a dirigentes y periodistas por su partida de Chile.

Las palabras del King tuvieron eco de inmediato en Colombia, porque la prensa del país del café analizó los dichos de la estrella de Inter de Milán, quien siempre apoyó el proceso encabezado por el ex estratega de Flamengo.

Por ejemplo, en El Espectador (aunque con un error el decir que el ex albo es el capitán de la Roja, siendo que Gary Medel ostenta dicho lugar) destacaron el apoyo de Vidal a Rueda, señalando que entre ambos siempre hubo una conexión especial.

Vidal siempre apoyó a Rueda - AgenciaUno

Vidal siempre apoyó a Rueda - AgenciaUno

"Si hubo un jugador con el que Reinaldo Rueda tuvo una conexión mientras estuvo al mando de la selección chilena, ese fue Arturo Vidal. El DT colombiano encontró en el capitán de La Roja el respaldo para su trabajo y la voz de mando para generar unidad en un equipo reacio cuando el vallecaucano asumió el cargo", señala el medio con sede en Bogotá.

En tanto, en El País de Cali, ciudad natal de Rueda, también hablaron del mensaje del mediocampista de Inter de Milán bajo el titular "¡Chao, profe! La emotiva despedida de Arturo Vidal a Reinaldo Rueda, nuevo DT de Colombia".

Reinaldo Rueda se fue de Chile, volvió a Colombia, y ahora la ANFP tiene la difícil tarea de encontrar a su reemplazante para buscar clasificar a la selección al Mundial de Qatar 2022.