Arturo Vidal ha vivido una montaña rusa de emociones durante los primeros meses del 2023 en el Flamengo. El King comenzó la temporada con varios fracasos y perdió el protagonismo en el Mengao, al punto de pasar de ser uno de los más queridos a uno de los más cuestionados.

Desde que le abrió la puerta a Colo Colo y explotó en el banquillo del rubro-negro por no entrar a jugar, el bicampeón de América debió soportar de todo en Brasil. No obstante, desde entonces ha tenido un alza en su rendimiento que le permitió ganarse una camiseta de titular y ser un hombre clave para el técnico Vítor Pereira.

Así lo revelaron este viernes en GloboEsporte, donde contaron los detalles que han permitido al chileno volver al protagonismo en el Flamengo. "Su cambio de comportamiento detrás de escena es proporcional al uso en el campo con Flamengo en los últimos meses", explican.

El medio detalla que desde que fue multado por su actitud, Arturo Vidal cambió el chip. "La conversación con Vítor Pereira arrojó otra oportunidad y un voto de confianza. Entrenador y jugador hablaron para esclarecer las indisciplinas y el volante se comprometió con el DT".

"La respuesta fue casi inmediata. Su postura en los entrenamientos empezó a ser comentada por los corredores de Ninho. La intensidad en las actividades de Vidal hizo que Vítor Pereira aumentara los minutos y el centrocampista consiguió su lugar entre los titulares", añadieron.

De hecho, esto se grafica en su vuelta tras el conflicto. "Tras el partido con el Boavista, Flamengo disputó 11 partidos y Vidal participó en nueve, seis en el once titular. En total, el chileno suma, solo en este período, 544 minutos en el campo. En algunos partidos, Gerson estuvo ausente por culpa del tobillo. Es decir, en la mayoría de los casos, Vidal formaba dupla con Thiago Maia".

Finalmente destacan que "las actuaciones correspondieron a las expectativas de Vítor Pereira tras la conversación, no por casualidad, Vidal se convirtió en uno de los hombres de confianza del técnico en la plantilla. El desempeño en el campo fue compatible con la promesa hecha al técnico".

Arturo Vidal tiene contrato con el flamengo hasta diciembre del 2023, momento donde tendrá que definir lo que pasará con su futuro. Si su aventura en el Flamengo terminará es una incógnita, pero en caso de que sea así, en Chile su querido Colo Colo lo está esperando con los brazos abiertos.