Histórico. El gran sueño de Arturo Vidal era dejar a su equipo, Rodelindo Román, en el profesionalismo y ya lo consiguió, porque el elenco de San Joaquín clasificó a la final de la Tercera División A, y por ende, subió de categoría.

El elenco del cual es dueño el King venció en el global por 3-2 a Municipal Santiago, y con ello logró un cupo en Segunda División, luego de igualar 2-2 este sábado en La Pintana.

Fue el elenco visitante el que estaba dando la sorpresa, porque se puso arriba con goles de Rodrigo Parada (16') y Lucas Flores (41'), con lo que se estaban metiendo en la siguiente fase.

Pero en el complemento despertó la tienda verde, porque con goles de Luis Salazar (51') y Fabián Bustos (53') igualó el partido, para decir que era de Segunda.

Eso sí, hubo otra jugada clave, porque en los descuentos Pavez tuvo la chance de alargar la definición con un penal para Municipal Santiago, pero le dio al travesaño y luego de ello terminó el partido.

Rodelindo Román sube y está en la final de Tercera, donde se verá las caras con Limache, que dejó en el camino a Ranco.

La previa
 

Este sábado Arturo Vidal y varios hinchas de San Joaquín pondrán sus ojos en el Municipal de la Pintana, donde Rodelindo Román recibirá a Municipal Santiago por la semifinal de revancha de la Tercera División A 2020.

En la ida el Rode logró un agónico triunfo por 1-0 con tanto de Maikol González y dio el primer paso para avanzar a la gran final del torneo. Esto mientras en la otra llave juegan Provincial Ranco y Deportes Limache.

Pero el equipo del que es dueño el King Arturo no solo se juega esta tarde la opción de jugar por el título en la final, sino algo mucho más significativo: lograr el profesionalismo con el ansiado ascenso a la Segunda División Profesional.

Son dos los clubes que subirán de Tercera A a Segunda y para ello deben llegar a la final, por lo que le basta a Rodelindo eliminar a Municipal Santiago para lograr subir. Pero la visita luchará por doblar el favoritismo y conseguir el cupo a la siguiente división.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Rodelindo Román vs Municipal Santiago?
 

Rodelindo Román vs Municipal Santiago jugarán este sábado 30 de enero a las 18:00 horas de Chile.

 

Transmisión: ¿Dónde ver EN VIVO por streaming o en TV a Rodelindo Román vs Municipal Santiago?
 

Rodelindo Román vs Municipal Santiago será transmitido por las redes sociales de Rodelindo Román y el Facebook Live Natoprolive. Además en RedGol podrás enterarte de todos los detalles.