Rodelindo Román, un humilde club de barrio de San Joaquín, vio los primeros pasos de Arturo Vidal en cancha cuando el King de la selección chilena y el Internazionale Milano era apenas un niño lleno de sueños. Hoy el plantel está a 90 minutos de conseguir su ingreso al profesionalismo.

Este sábado desde las 18:00 horas, Rodelindo Román recibe a Municipal Santiago en el estadio Municipal de La Pintana por la revancha de las semifinales de la Tercera A, con la ventaja de la victoria por 0-1 conseguida en la ida. Si avanza de ronda no sólo clasifica a la final del torneo, sino que también se asegura uno de los dos ascensos desde la ANFA a la Segunda División.

En la fase regular el Rodelindo finalizó primero de la tabla en el Grupo Centro con 12 unidades en seis partidos, igualado en puntaje con Municipal Santiago. Ya en cuartos de final dejó en el camino a Deportes Rengo con victorias por 2-1 y 3-1. Por la llave de la otra semifinal Deportes Limache tiene la ventaja del 2-0 en la ida contra Provincial Ranco.

Y el presente del famoso primer club de Vidal es resultado de un meteórico ascenso, la convicción del mismo Rey Arturo y el patrocinio Andrónico Luksic. De hecho, ésta es la primera temporada del Rodelindo Román en Tercera A tras conseguir el ascenso desde la Tercera B el pasado 29 de diciembre de 2019, luego de coronarse campeón de dicha categoría. El club fundado en 1956 hizo su ingreso a la Tercera B en 2018 llegando hasta cuartos de final.

Y si el fútbol chileno está pendiente de lo que pase con Rodelindo Román, de seguro el mismo Vidal ya palpita el duelo desde Milán y como es costumbre compartirá sus emociones a través de las redes sociales antes, durante y después de la semifinal.

Rodelindo Román recibe a Municipal Santiago y Provincial Ranco será local contra Limache por las semifinales de vuelta de la Tercera A. Ambos partidos están programados desde las 18:00 horas de este sábado 30 de enero. En juego el paso a la final y los dos ascensos desde el amateurismo de la Tercera A al profesionalismo de Segunda División.