Arturo Vidal se ha identificado, a lo largo de su carrera, con dos numeraciones para su camiseta. En la selección chilena el King ha utilizado el dorsal número 8. Y en clubes, el 23.

El 8 tradicionalmente designa al jugador que actúa en su posición en la cancha y el 23 tiene una historia de cuando era juvenil: hacían dos equipos de once y Vidal quedaba fuera.

Y aunque el primer número lo tiene asegurado en la Roja, el segundo ha sido no siempre está libre, como por ejemplo al llegar a Barcelona, donde ya estaba reservado por un Samuel Umtiti que venía de ser campeón del mundo con Francia.

Vidal tampoco no pudo tomar el 8 azulgrana, que había liberado Andrés Iniesta justo antes de su llegada y pasó a manos de Arthur. Y el chileno se tuvo que llevar el 22 en su espalda durante sus dos temporadas con el cuadro culé.

Pero el próximo paso es el Inter de Milán y aparece una nueva realidad. Pero los numerales también están asegurados en el elenco lombardo y el King tendrá que despojar a alguien de su número u optar por otro menos tradicional.

El 8 y el 23 ya tienen dueño
 

Nicoló Barella ha sido una de las lumbreras del Inter de Milán en los últimos meses, con grandes apariciones en el cierre de la campaña e incluso un gol en el último encuentro que disputó por la selección italiana.

Lo malo es que el joven es el dueño del 23 nerazzurro, y en su condición será difícil arrebatárselo. El oriundo de Cagliari antes usaba el 18, pero cuando llegó a Appiano Gentile se quedó con el dorsal acostumbrado por el King, que también utiliza en la Azzurra.

 

 

El 8 parece más abordable, aunque de momento tiene dueño. El uruguayo Matías Vecino se quedó con esta numeración en la última temporada del cuadro lombardo.

Sin embargo, el mediocampista es uno de los jugadores a los que Antonio Conte les abrió la puerta, por lo que su continuidad está en juego.

En caso de que se vaya, el 8 quedará vacante para el King. Sin embargo, hasta el momento no hay novedades en el mercado de pases y el oriental sigue firme en el conjunto interista.

En su carrera, Vidal utilizó el 23 a nivel de clubes, con excepción de los últimos años en Barcelona. Fue su dorsal en Colo Colo, Bayer Leverkusen, Juventus y Bayern Múnich.

En cambio, el 8 siempre fue su numeral a nivel de selección, aunque pocos recuerdan que cuando estuvo en la selección Sub 20 que fue tercera del mundo en 2007, utilizó la 14.