El Barcelona tuvo un miércoles inolvidable. Los azulgranas no jugador un gran partido, pero el alza en el segundo tiempo y las grandes actuaciones de Luis Suárez y Marc-André ter Stegen, y Ousmane Dembélé en menor medida, les bastó para golear por 0-3 al Real Madrid por la revancha de las semifinales de la Copa del Rey.

Lamentablemente Arturo Vidal fue considerado como suplente por Ernesto Valverde para ingresar en los 77’ en reemplazo de Luis Suárez, cuando el marcador ya estaba definido. Poco pudo hacer el volante chileno.

“Compacto” y con nota 6 calificó diario Sport a Arturo Vidal, el mismo que lo destrozó tras el duelo ante Sevilla, para complementar que “salió (a la cancha), como Coutinho, con el 0-3 y la función de cohesionar el centro del campo para evitar sustos innecesarios”.

Por su parte, Mundo Deportivo consideró que el Rey Arturo fue “energético: minutos finales para el chileno y piernas frescas cuando ya no había eliminatoria”.

En tanto, el tradicional y madridista Marca en la capital española se limitó a consignar en su uno a uno que Vidal sólo “jugó los diez últimos minutos”.

De todas formas Arturo Vidal está clasificado a una nueva final en su carrera y va por el segundo título oficial de su carrera con el Barcelona. Este sábado, el chileno tendrá una nueva oportunidad de brillar ante Real Madrid, esta vez por la Liga.