Barcelona no pudo con el Atlético de Madrid y cayó por 2-3 en la semifinal de la Supercopa de España. El equipo blaugrana tuvo para golear, pero los errores le pasaron la cuenta. 

Arturo Vidal fue uno de los jugadores más destacados del encuentro y en España así lo dejaron claro, rindiéndose a los pies del chileno. "Ofreció una exhibición de recursos físicos dejándose ver por cualquier zona del campo, sumando en defensa y mostrándose peligroso en ataque. Centró para Suárez en el primer gol de Messi.  Enorme", lanzó Diario Sport. 

Por su parte, MundoDeportivo fue un poco más cauto pero mostró su admiración por el nivel del King. "Premiado por su aportación en el campo, no en los despachos, naturalmente. Justificó su titularidad con su energética presencia, a veces caótica, pero siempre vitalicia, algo que este Barça agradece. Dio una asistencia por pura fe, pero lamentablemente para él no valió".

Finalmente, diario Marca no se quedó atrás y valoró el aporte de Vidal en el juego del Barça. "Volvió a la titularidad en lugar de Rakitic y con su habitual intensidad luchando por todos los balones. En ataque llegó con peligro con buenos centros. Creó mucho peligro con sus llegadas desde atrás".