Sabido es por todos que la relación entre Arturo Vidal y Marcelo Bielsa no era de las mejores. Sin embargo, el King fue importante en algunos partidos de las clasificatorias junto al rosarino y supo ganarse un lugar en la Roja mundialista de Sudáfrica 2010.

Uno que conoció de cerca a ambos fue Francisco Meneghini. Paqui destacó las virtudes del King desde su juventud y aprovechó de elogiar a la Generación Dorada de la Roja.

"Arturo (Vidal), en esa Sub 20 de Canadá, ya mostraba esa rebeldía que ha mostrado esta generación, representa muy bien ese ímpetu de ir por cosas nuevas, atreverse a romper estructuras. Ellos tenían claro desde el primer momento que querían hacer historia y Arturo representa eso", confesó en conversación con Radio Agricultura.

"Me acuerdo que analizábamos sus partidos en el Leverkusen y jugaba de lateral izquierdo, después por un tema natural lo ubicaron en el mediocampo y ahora es uno de los mejores del mundo", añadió.

Además, sobre el funcionamiento que Marcelo Bielsa le daba a Vidal dentro de la cancha, Paqui reconoció que "sí, lo usaba de lateral. Si no me equivoco, el partido con Argentina en el debut de clasificatorias, jugó de defensa de 3".

"Lo que pasa es que Arturo es un jugador muy bueno y te da la posibilidad de jugar en distintas posiciones. Maneja los dos perfiles, físicamente es muy dotado, tiene buen juego aéreo, fuerte en la marca, pero también define bien ante el arco rival. Creo que Marcelo lo usaba en distintas posiciones y con el correr del tiempo se fue ubicando en el mediocampo que es donde juegan los jugadores más influyentes", cerró.