El Barcelona se mentaliza nuevamente en el derbi contra Real Madrid, esta vez por la fecha 26 de la Liga, tras eliminar al archirrival en semifinales de la Copa del Rey este pasado miércoles. La cita será este sábado, también en el Bernabéu.

A mitad de semana Ernesto Valverde plantó un once con Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet y Jordi Alba; Busquets, Ivan Rakitic y Sergi Roberto; Messi, Suárez y Dembélé. Arturo Vidal ingresó en los 77’ por Suárez.

Según diario Sports para este sábado el DT azulgrana piensa en un cambio por línea, pero lamentablemente el mediocampista chileno tampoco correría con ventaja.

“La pareja de Piqué contra el Real Madrid siempre ha sido Lenglet, pero el sábado Valverde podría dar entrada a Umtiti para que siga adquiriendo ritmo de competición”, consigna.

Agregan que “en la zona ancha los intocables del entrenador azulgrana contra el Madrid han sido Busquets y Rakitic. (El miércoles fue titular) Sergi Roberto por su despliegue físico, compromiso y familiaridad con el sistema de juego. El sábado podría regresar Arthur, aunque también Arturo Vidal, pero el chileno tendría menos opciones”.

Por último, la información del medio catalán apunta que Coutinho aparece como posibilidad por Dembélé para completar el tridente de ataque junto a Messi y Suárez.