Un nuevo clásico Barcelona-Real Madrid se aproxima: este miércoles chocan por las semifinales de la Copa del Rey.

Los merengues visitan el Camp Nou buscando revancha de la paliza recibida en La Liga por 5-1 y esperan eliminar a los catalanes.

El último tanto de esa goleada fue obra de Arturo Vidal, quien tiene buenos registros ante el campeón de Europa en su paso por la Juvents, Bayern Múnich y Barcelona.

El Rey Arturo se ha enfrentado 7 veces ante la Casa Blanca, de las cuales ha ganado en dos ocasiones, empató otras dos y perdió tres. Sin embargo, les ha anotado 3 goles.

Su primer gol fue el 5 de noviembre de 2013 en la fase de grupos de la Champions League. Vidal jugaba por la Juve y anotó un certero penal al minuto 41'.

Su segundo tanto ocurrió el 12 de abril de 2017, en la derrota del Bayern Múnich ante el Madrid en el Allianz Arena. Arturo estaba jugando un excelente partido y anotó con un potente cabezazo que venció a Keylor Navas. Sin embargo, falló un penal más tarde que fue clave en la eliminación de los bávaros. 

El tercer gol llegó en el último clásico entre blaugranas y merengues. El chileno anotó el quinto tanto del Barcelona con un cabezazo y aumentó la goleada de los catalanes.