Manuel Iturra jugó cinco temporadas en España antes de dejar la disciplina de Villarreal a comienzos de 2019. Colocho se marchó al Maccabi Haifa de Israel, periplo que no le impide analizar en primera persona al chileno más destacado de La Liga: Arturo Vidal.

Y especialmente ahora, que la discusión sobre quién es el mejor jugador de la historia cobró vigor tras la coronación del King en Barcelona. "Yo no vi jugar a Elías Figueroa, pero para mi Arturo Vidal a nivel de logros, de títulos conseguidos, de currículum, para mi sí, es el mejor".

En ese sentido, Colocho valoró las carreras de la llamada Generación Dorada, especialmente lo hecho por Vidal, Alexis Sánchez y Gary Medel, quienes se mantienen en la elite del fútbol europeo cuando cruzan la barrera de los 30 años.

"La evolución ha sido increíble. Más allá de la calidad futbolística que cada uno tiene, destaco la perseverancia, el hambre que siempre demostraron por ganar lo máximo posible, por alcanzar sus sueños y ese debe ser el espejo donde los más jóvenes se deben reflejar".

"Más allá de las condiciones, fue el hambre de llegar ahí los que los llevó hoy a estar en los mejores equipos del mundo y me llena de orgullo haber compartido con ellos y aunque fueron pocos momentos, siempre me dejaron en claro que querían conseguir grandes cosas", reflexionó.

Manuel Iturra debutó en España jugando por el Murcia en Segunda División (2011-12). Luego saltó a Primera con Málaga, donde alcanzó a jugar la Champions League junto a Manuel Pellegrini en el mejor momento de su carrera (2012-13).

Continuó su carrera en el Granada (2013-14 y 2014-15) antes de un paso por Udinese. Regresó a España con Rayo Vallecano (2016) y luego de un ciclo en el Necaxa de México, volvió a la Madre Patria con las camisetas del Málaga (2018) y Villarreal (2018-19).