Marco Antonio Figueroa abordó uno de los temas que marca el presente de la selección chilena en medio de la pandemia del coronavirus y la larga para sin partidos de la Roja tras el estallido social.

En conversación con La Redgoleta en exclusivo por RedGol, el Fantasma fue consultado por Charles Aránguiz y las comparaciones con Arturo Vidal.

“Soy parte de la historia de Charles Aránguiz, lo tuve en Cobreloa. Cuando llego, Eduardo Vargas, Junior Fernandes y Charles no jugaban en el equipo”, cuenta MAF.

Agregó que “el primer día de entrenamiento estaban sentados en la salida del túnel del estadio antiguo y les pregunté por qué estaban ahí. Me respondieron que, como no los hacían jugar ni entrenar, se sentaban ahí. Y les dije que conmigo las cosas cambiaban, que entrenaban todos. Ahí empezó mi aventura con ellos y los tres anduvieron muy bien”.

Siguió complementando: “después se va Vargas, Charles y a Junior le costó un poco más, pero de ahí conozco a Aránguiz. Sé que por su perfil bajo, Charles ha sido uno de los jugadores de los que menos se habla y tienen más pantalla Arturo Vidal, Alexis Sánchez… Pero de los jugadores con mayor talento y mejor rendimiento, Aránguiz es lejos el mejor”.

Sobre las desagradables comparaciones, el Fantasma dio a entender que más que feliz recibiría a cualquiera o los dos en su equipo y dejó elogios para el Rey Arturo y el Príncipe.

“Cada jugador defiende sus derechos, Arturo me cae re bien, tengo buena imagen de él independiente de todos los problemas que ha tenido fuera de la cancha. Tengo buenos comentarios de lo que rodea a Vidal. Cada cual defiende el presente del club en el que ha estado”, expuso.

Sentenció que “son dos jugadores muy distintos. Técnica y futbolísticamente Charles es espectacular. Vidal es un tipo todo entrega, lo ves en la mitad de la cancha y a los dos segundos te cabecea una pelota en el área. Son muy distintos, pero muy capaces los dos”.