El tiempo dirá si son los mejores futbolistas chilenos de la historia. Pero el hito que pueden marcar Arturo Vidal y Alexis Sánchez este miércoles, cuando Inter de Milán se enfrente a Juventus en la final de la Supercopa italiana, pinta para convertirse en un capítulo especial de la saga en la que han convertido sus carreras.

En caso de ganar el encuentro que se disputará desde las 17:00 horas en el estadio Giuseppe Meazza, el King pasará a encabezar en solitario la clasificación de los jugadores chilenos con más títulos oficiales, ránking en el que hoy es primero de la mano con Claudio Bravo, con 21 coronas.

Lo mismo para el Niño Maravilla, que de celebrar ante la Vecchia Signora se convertirá, junto con el eterno Eduardo Vilches, en el tercer jugador con mayor cantidad de trofeos y le dará la chance de llegar a un merecido podio para su brillante carrera de 17 años a nivel profesional.

El escenario parece favorable, pero plantea un desafío para los chilenos. Conseguir que el técnico Simone Inzaghi les entregue protagonismo, aunque ambos se anuncian como suplentes del conjunto lombardo. Al menos, ambos dan la seguridad de quien está acostumbrado a este tipo de intancia.

Los títulos de Arturo Vidal y Alexis Sánchez
 

El palmarés de Arturo Vidal es demoledor, con 21 coronas: tres campeonatos nacionales en Colo Colo; tres scudetti, dos supercopas y una Copa Italia en Juventus; tres bundesligas, dos supercopas y una Copa de Alemania en el Bayern; una Supercopa y una Liga con Barcelona, y un scudetto en Inter. Y por cierto, el bicampeonato de la Copa América con Chile

Frente a eso, Claudio Bravo iguala el registro con 21 trofeos: dos campeonatos nacionales en Colo Colo; una Liga de Segunda División en Real Sociedad; una Champions League, dos Ligas, dos copas del Rey y una Supercopa en Barcelona; tres copas de la Liga, dos Premier League, dos Community Shield y una Copa FA en Manchester City, más las dos Copas América de la Roja.

El ránking pone en tercer lugar a Eduardo Vilches con 18 títulos: una Copa Libertadores, una Recopa y una Copa Interamericana, cuatro campeonatos nacionales y tres copas Chile en Colo Colo, un campeonato nacional en Universidad Católica; dos Ligas, una Copa México y el Campeón de Campeones, la Recopa de la Concacaf y la Concachampions en Necaxa, y un campeonato de Segunda División en Unión Española.

Alexis está al aguaite con dos ligas en Colo Colo y una en River Plate; una liga, dos Supercopas, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en Barcelona; tres Community Shield y dos copas FA en Arsenal; un Scudetto en Inter y el bicampeonato de América; para totalizar 17 coronas.