La prensa italiana hizo una negativa evaluación de la actuación de Arturo Vidal en la derrota de Inter ante Real Madrid por Champions League. Pero el tema no quedó ahí.
Según adelanta La Cuarta, el club italiano le sugirió al King que evitara exposición pública antes de los partidos Clase A, precisamente por la respuesta de la stampa.
En la antesala del encuentro de este martes, Vidal había dicho que esperaba “poder celebrar una victoria con los seguidores del Inter y con la gente del Barcelona”.
Declaraciones que fueron especialmente tomadas por la prensa para la evaluación. “Promesa de marinero”, calificó La Gazzetta dello Sport después de su actuación.
Por esta razón, “los dirigentes del club, así como el propio técnico, Antonio Conte, le ‘aconsejaron’ el chileno medir sus palabras antes de los dedafíos importantes”.
De esta manera, se pretende proteger al Rey Arturo del descarnado ataque de los medios y evitar que sea nuevamente el blanco de las críticas.
La situación es similar a la de Vidal en agosto, cuando estaba en Barcelona y proclamó que era “el mejor equipo del mundo”, antes de la histórica derrota con Bayern Múnich en Champions.
Lo cierto es que la recomendación del Inter es que Vidal comience a resguardarse del acoso de los medios, que en Italia es especialmente intenso.
El Inter tendrá ocasión de resarcirse este domingo, cuando visite desde las 11:00 horas al Atalanta por una nueva jornada de la liga italiana.
Según anticipa la prensa local, tanto Vidal como Alexis Sánchez partirán en la banca del cuadro lombardo, que no contará con su goleador, Romelu Lukaku.