La polémica se inició en Instagram. En la última foto de Arturo Vidal fueron cayendo los mensajes sobre la comparación con Charles Aránguiz. Fueron decenas y el Rey comenzó a contestar directamente y a través de sus historias.

 

Ante eso, Francisco Sagredo lanzó un claro llamado a volante del Barcelona: "Quería decirle a Vidal, si es que esto le llega; no creo que le llegue pero siempre escucha gente que trabaja con sus representantes; que no sea pavo".

"Que no le dé bola a los trolls, que no le dé bola a la mala onda en Twitter, en las redes sociales. Obviamente lo van a picar, lo van a buscar porque prende con agua y entrar en esta polémica es absolutamente inoficioso", dijo el periodista en el programa Arriba de la Pelota.


"Que Vidal se dedique a lo que tiene que hacer, que es jugar, entrenar, ser responsable. Aprovechar sus últimos años en Europa y con eso le va a bastar para sacar diferencias a nivel de encuestas o a nivel de popularidad", sentenció.

 

 

Vidal, sin ninguna duda

Pero Sagredo también zanjó cualquier comparación entre ambos jugadores. "Para mí, no existe ninguna duda de que Arturo Vidal tiene una carrera inmensamente superior a Charles Aránguiz a nivel de clubes. Es cosa de ver en qué equipos jugó uno y jugó otro", subrayó.

"Vidal jugó en tres de los cinco top de Europa. Jugó en Bayern Múnich, número uno en Alemania; Juventus, número uno de Italia; y está jugando en Barcelona, el número uno de España con el Real Madrid", puntualizó el hombre de ESPN.

"¿Qué le falta? Un grande en la Premier y haber jugado en el PSG. Es decir, una carrera incomparable frente a un jugador muy regular, extraordinario como es Charles Aránguiz, pero que ha jugado en el Leverkusen donde Vidal empezó su carrera en Europa", graficó.

Por eso, tiene un veredicto. "Me parece que son peras con manzanas. Estamos hablando de un jugador de primera línea mundial, top, top, top como Vidal, frente a un gran jugador como es Aránguiz, pero hay mucha diferencia", completó Sagredo.