Noticia falsa genera odio contra Arturo Vidal.
Vidal Selección Chilena

¡Fake news! Hacen pebre a Arturo Vidal por noticia falsa en la que supuestamente se niega a ir a Plaza Italia

En las últimas horas muchos ciudadanos cargaron contra el mediocampista, quien supuestamente obstaculizó la concurrencia de Gary Medel y Charles Aránguiz a las protestas en la rebautizada "Plaza de la Dignidad".

escrito por
Diego Jeria

Noticia falsa genera odio contra Arturo Vidal.

Noticia falsa genera odio contra Arturo Vidal. (Foto: Agencia UNO)

Arturo Vidal es foco de críticas. Todo partió cuando el volante del Barcelona manifestó que quería jugar el duelo contra Perú a su llegada a Chile. De inmediato las palabras fueron tomadas como una “traición”. Cabe consignar, para bien o para mal, que son declaraciones que el mediocampista repite casi de memoria.

Pero eso no es todo, pues muchos aumentaron su odio contra Vidal ante una publicación del sitio 90min, en la que supuestamente Gary Medel declaró vía contacto telefónico que se sumaría a las protestas del movimiento social por invitación de Charles Aránguiz, pero que todo había quedado en nada por la negativa de Arturo Vidal a participar. ¡Falso!

“Charles llegó con la propuesta de no jugar y se la aceptamos. Él me invitó a Plaza Italia, yo voy feliz, pero Vidal no quiso sumarse por decisión personal, según él”, es la supuesta cuña que carece de veracidad.

De hecho, hace unos días el mismo sitio aseguró que Esteban Paredes había revelado desde el Gobierno les habían enviado una carta, al igual que a Johnny Herrera, “advirtiéndoles” que no fueran a protestar a Plaza Italia. Tampoco es real.

Asimismo hay otra publicación en la que Vidal habría declarado que “uno vive con 300 lukas [sic] en Chile porque es un país barato, yo igual ganaba 300 mil cuando comencé en Colo-Colo. Pero apoyo a la gente en sus reclamos”.

Dichas palabras, supuestamente de Vidal, también son falsas. Una burla por el doble estándar que muchos le recriminan al jugador de la selección chilena.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál es la teleserie del verano en el fútbol chileno?

La definición del Chile 4
Jorge Valdivia y Colo Colo
Johnny Herrera y la U
Gustavo Quinteros y la UC

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;