Flamengo deja atrás lo que fue coronarse campeón de la Copa do Brasil y se enfoca en lo que viene por delante. Este sábado el equipo de Arturo Vidal y Erick Pulgar vuelve a la cancha para enfrentar al América-MG buscando seguir con opciones en el Brasileirao.

El Mengao ha intentado acortar la diferencia con el Palmeiras, pero todavía sigue muy lejos. Con 13 puntos de distancia, el cuadro rubro-negro está en el tercer lugar de la tabla de posiciones, aún con vida, pero necesitando casi un milagro.

Pero como si eso fuera poco, el próximo sábado disputan la gran final de la Copa Libertadores. Esto tiene a Dorival Júnior obligado a mover el tablero pensando en reservar jugadores, ya que debe responder a una fecha más del Brasileirao antes de aquella cita, ante el Santos.

Esto tiene al entrenador analizando opciones para ir a buscar los tres puntos sin despotenciar tanto el plano local. Es así como para el cruce con el América-MG, el Flamengo presentará varias novedades, dejando lo mejor para el fin de semana que viene.

Los movimientos comienzan en la portería. Santos deja su lugar para cederlo a Diego Alves, quien no ha sumado minutos desde junio de este año, por lo que tendrá una prueba de fuego en un momento clave para su equipo.

En la defensa también hay novedades, ya que todos los titulares tendrán descanso. Esto lleva a Dorival Júnior a confiar en Guillermo Varela, Fabrício Bruno, Pablo y Ayrton Lucas para resguardar su portería.

Es en el mediocampo donde está la más importante de todas para nuestro país. Según la prensa brasileña, Erick Pulgar aparece como titular en lugar de Diego, la otra carta que maneja el DT. El Faro estará acompañando a Joao Gomes, Víctor Hugo y Matheus França.

 

El chileno hace su regreso a las canchas, luego de haberse lesionado en el amistoso de la selección chilena ante Marruecos. El momento parece ideal para que el volante recupere protagonismo después de no estar sumando minutos. Marinho y Everton Cebolinha cierran todo en el ataque.

Arturo Vidal era una de las opciones, pero la lesión sufrida en la final de la Copa do Brasil empeoró. El club informó que será sometido a un tratamiento de drenaje, lo que lo tiene incluso en duda para la gran definición de la Copa Libertadores.

Así las cosas, Flamengo enfrentará al América-MG con una formación conformada por Diego Alves; Guillermo Varela, Fabrício Bruno, Pablo, Ayrton Lucas; João Gomes, Erick Pulgar (Diego), Victor Hugo, Matheus França; Marinho y Everton Cebolinha.

Revisa la tabla de posiciones del Brasileirao 2022 en vivo