arrow_downward
Elige cuál es hasta ahora el chileno más destacado de los Real Madrid-Barcelona
Vidal España

[Encuesta] ¿Quién es el mejor chileno en los duelos Real Madrid vs Barcelona?

El Hat-Trick de Zamorano; el megagolazo de Alexis; los atajadones de Bravo o el potencial aporte de Arturo Vidal. Te dejamos elegir al chileno que más la rompió en el partido con más historia y rivalidad del fútbol español.

escrito por
Javier Ramírez-Musella

Elige cuál es hasta ahora el chileno más destacado de los Real Madrid-Barcelona

Elige cuál es hasta ahora el chileno más destacado de los Real Madrid-Barcelona (Foto: Getty)

Chile ha tenido representantes de muchísimo peso en los Superclásicos de España entre Real Madrid y Barcelona. El choque con más rivalidad en ese país, y con repercusiones en todo el planeta desde hace décadas, ha contado en varias oportunidades con el protagonismo de uno de los nuestros. 

Por ello es que queremos que nuestros lectores en Redgol decidan, con el poder que les confiere su fino paladar futbolero, quién fue el más destacado de los chilenos que han tenido el honor de jugar un Real Madrid vs Barcelona. 

Iván Zamorano fue el primero de los cuatro chilenos en este Clásico: lo disputó 11 veces entre 1992 y 1996 y sus números fueron impresionantes: anotó 8 goles y asistió dos más. Lo ganó cuatro veces, lo empató una más y cayó en cinco ocasiones. 

Mira sus goles:

Hubo que esperar hasta la presencia de Alexis Sánchez en el Barcelona. El Niño Maravilla siempre tuvo que pelear para ganarse un puesto en los onces de Pep Guardiola y Tito Vilanova; pero llegado el momento fue autor del que es considerado como uno de los mejores goles en la historia de estos Clásicos:

Ni bien salió Alexis, en Barcelona aterrizó Claudio Bravo. El portero chileno dejó un importante registro de imbatibilidad que, sin embargo, no le duró mucho para los clásicos. Dejó, eso sí, buenas actuaciones para el recuerdo. 

El último de nuestros representantes es Arturo Vidal, quien ya en las filas del Barcelona intenta abrirse un espacio dentro del once de Ernesto Valverde. Sus condiciones, a juicio de la prensa española, no calzan dentro del "estilo Barça"; pero este tipo de clásicos son los que mejor se le dan al King.

Participa en la encuesta: 

Temas

Comentarios


Lee También

;