El Barcelona hizo su tarea y derrotó por 0-2 al Deportivo Alavés en la fecha 34 de la Liga, duelo disputado en el Estadio de Mendizorroza y los culés quedan a detalles del título en España.

Arturo Vidal jugó los 90 minutos en la visita con un ritmo incansable, destacando como siempre por su entrega y garra. En el Alavés Guillermo Maripán fue baja por lesión.

El primer tiempo fue de pocas luces con dominio del Barcelona, pero poca claridad para encontrar la última estocada. En contrapeso, el Alavés trató de hacer lo suyo, pero los culés supieron aguantar el contragolpe.

Ya en el complemento, Arturo Vidal generó la jugada que terminó en la asociación de Sergi Roberto para el gol de Carles Aleñà (54’). Minutos después una jugada al límite obligó a ir al VAR: penal para el Barcelona y Luis Suárez sentenció el marcador desde los doce pasos en los 60’.

Tras el penal ingresó Lionel Messi en el Barcelona, pero La Pulga sólo pudo deleitar por presencia sin encontrar su gol.

Con el triunfo, Barcelona prende la mecha del cañón a detalles del título. Si el Atlético Madrid no derrota este miércoles al Valencia Arturo Vidal será campeón por adelantado. De todas formas, un triunfo contra Levante el sábado le dará la corona a los culés.