En medio de la fecha FIFA y el parón del Barcelona, Diario Sport tiene nuevos elogios para Arturo Vidal, que se trasladó de Cataluña hasta Alicante para ser parte de la selección chilena en los amistosos ante Colombia y Guinea.

Para el medio de Barcelona, Arturo Vidal es simplemente el “talismán” de la suerte cada vez que Ernesto Valverde lo ha escogido entre los titulares culés en La Liga, sin ninguna derrota a cuestas cuando ha ingresado desde el inicio.

En total el Rey Arturo registra 23 partidos como titular, en los que el Barcelona cosechó 15 triunfos, 8 empates y ninguna derrota. Los números del King hablan por sí solos.

“Si Arturo Vidal es titular en el Barcelona en los partidos oficiales de La Liga, el equipo azulgrana no pierde, señalan las estadísticas que el futbolista chileno acumula desde que aterrizó en el vestuario blaugrana. (…) Un dato que apunta claramente a la condición de talismán del chileno y, pese a las críticas que levantan a veces su juego”, sostuvo Sport.

Sentencian que “tras un difícil arranque de temporada, en las últimas jornadas vuelve a ganarse el protagonismo que había perdido. El chileno ha pasado por delante de Sergio Busquets en las elecciones de Ernesto Valverde para formar el centro del campo. Una zona donde en estos momentos son intocables el brasileño Arthur y el holandés De Jong. El tercer hombre en los últimos partidos ha sido Arturo Vidal”.